CIENCIAS SOCIALES
¡Regalemos cosas lindas a Colombia!
Los estudiantes expusieron a sus compañeros las tarjetas, mensajes y cartas que hicieron para Colombia, con motivo de la conmemoración del día de la independencia.
Se reflejaron deseos de paz, bienestar y convivencia que queremos para nuestra amada Colombia y al mismo tiempo se vivió un derroche de creatividad por parte los estudiantes.
Tema: el mapa de Medellín
Propósito: Reconocer las comunas que conforman tu ciudad Medellín con relación a los puntos cardinales: norte - sur - este - oeste.
Taller
1. Coloca los nombres de cada barrio de la ciudad de Medellín, a partir de la numeración de cada comuna.
¿Cómo ubicar y localizar los lugares? Para ubicar un lugar debes tener clara su posición respecto a un punto de referencia. En tu ciudad Medellín el punto de referencia es el río Medellín, que te guiará para saber cuál es el norte, sur, oeste y este.
Para localizarlo con exactitud, necesitas saber las coordenadas exactas, de la misma manera en la que para invitar a alguien a tu casa debes darle la dirección completa, con calle y carrera.
Usa tu mapa de Medellín para guiarte en la búsqueda que te piden.
Los barrios ubicados en el este de Medellín son __________________________________________________________________
Los barrios ubicados en el oeste de Medellín son __________________________________________________________________
3 barrios ubicados en el sur de Medellín son __________________________________________________________________
3 barrios ubicados en el norte de Medellín __________________________________________________________________
Medellín es un municipio y a su alrededor limita con otros municipios y corregimientos, ayúdame a localizarlos:
Corregimiento que se encuentra por el este u oriente __________________________________________________________________
Corregimiento que se encuentra por el oeste u occidente __________________________________________________________________
INGLÉS
Tema: Practice: numbers 1 to 9 and colors
Propósito: integrar el aprendizaje del idioma extranjero inglés con la animación a la lectura en lengua materna.
Se integra la animación a la lectura con el área de inglés, a través del cuento "El elefante Elmer".
Ficha de trabajo para repasar los números y colores en inglés
LENGUA CASTELLANA
Tema: La vida en el espacio - Dibujos animados
Propósitos:
elaborar resumes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto
Exponer y defender ideas en función de la situación comunicativa
Desafíos 28 y 29 del libro
Atendiendo a la pregunta más recurrente que parte de los intereses de los estudiantes sobre ¿Cómo se hacen los dibujos animados? vimos el siguiente corto de película y trabajamos alrededor de esta pregunta, para propiciar espacios de conversación y exposición oral sobre lo aprendido en el desafío 29 del libro de lenguaje.
EXPOSICIONES
Muestra de exposición de los dibujos animados preferidos.
👉Práctica evaluativa de escritura
Se llevaron a cabo tres práctica evaluativas de escritura con el grupo B y dos prácticas de escritura con el grupo A, a través de la estrategia de Dictado.
Aprendizajes:
Reglas o dificultades ortográficas que se trabajan
✎ Uso de la r.
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
MATEMÁTICAS
Tema: El tiempo y tablas de multiplicar 1 a 5
Propósito: medir el tiempo con ayuda de las unidades convencionales
Contar por saltos de 5
Trabajamos en el libro de matemáticas Centro 2 - El paso del tiempo- "Lo que estoy aprendiendo."
Con la maestra del programa PTA trabajamos práctica de las tablas de multiplicar del 1 al 5 usando material manipulativo.
👉Práctica evaluativa de escritura
Se llevó a cabo evaluación de sumas y restas de tres cifras, llevando.
Aprendizajes:
✎ Debemos seguir repasando en casa la suma y la resta llevando
✎ Debemos seguir practicando la posición de los números (Unidades, decenas y centenas)
👉 MATIFIC
Actividades de profundización MATIFIC
(De manera independiente)
Tema: algoritmo de la multiplicación
Tienes tareas nuevas, entra a Matific aprende y refuerza.
CIENCIAS NATURALES
Tema: ¿Cómo se nutren los animales?
Propósito: identificar distintas formas de nutrición de plantas, animales y su relación con el medio natural.
Todos los seres vivos necesitan alimento en cantidad suficiente para mantenerse sanos. Estas necesidades de nutrición se satisfacen de diferentes maneras. Las plantas producen su propio alimento, por esta razón se les conoce como productores; los animales lo obtienen consumiendo plantas u otros animales.
Los animales que se alimentan de plantas se llaman herbívoros. Son carnívoros los que se alimentan de animales y los que se alimentan tanto de animales como de plantas se llaman omnívoros; los osos, los cerdos y los chimpancés pertenecen a este grupo.
1. Rodea con verde los animales que comen plantas, con rojo los que se alimentan de otros animales y con azul los que ingieren plantas y animales.
2. Completa las oraciones con las siguientes palabras: omnívoros, plantas, insectívoros, herbívoros y carnívoros.
Los animales _______________________son los que se alimentan de insectos.
Las ___________________ utilizan la energía del Sol para fabricar sus alimentos.
Los animales ____________________ son los que se alimentan de plantas.
Los __________________ son animales que comen carne.
Los animales ________________________consumen todo tipo de alimento.
3. Une con líneas de colores los nombres de los animales y los alimentos que consumen.
Tema: Desarrollo motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario