MATEMÁTICAS
Tema: ¿Soy simétrico?
Propósito: Plegar figuras para encontrar su eje o ejes de simetría
LENGUA CASTELLANA
Tema: Los pronombres personales
Propósitos: comprender textos que tienen diferentes formatos y finalidades
Identificar los pronombres personales en un texto
🙋Acompañamiento Programa Todos a Aprender🙋
Nos acompaña la maestra del programa PTA y apoya la producción textual en los niños y las niñas, mediante la creación de un personaje fantástico.
CIENCIAS NATURALES
Tema: La respiración en los animales
Propósito: Identificar la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.
En la naturaleza, los organismos tienen distintas maneras de tomar el oxígeno que necesitan para vivir. Según el ambiente en el que habitan, los animales tienen estructuras especiales que les permiten respirar. Los animales acuáticos, como los peces, toman el oxígeno del agua por medio de branquias. Los delfines y las ballenas, en cambio, lo toman del aire porque tienen pulmones, igual que los mamíferos terrestres, como los leones y los seres humanos. Las aves también tienen respiración pulmonar, mientras que los insectos respiran por medio de tráqueas, y las lombrices y ranas lo hacen a través de la piel.
1. Encuentra en la sopa de letras los nombres de cuatro órganos que emplean los animales para respirar y escríbelos.
2. Completa los textos con las palabras anteriores
Las _____________________ forman una red de tubos vacíos que componen el sistema respiratorio de los insectos, las arañas y otros animales artrópodos.
Las _______________________ son los órganos del sistema respiratorio de los animales acuáticos que emplean para captar el oxígeno disuelto en el agua y desechar el dióxido de carbono.
Los ______________ forman parte del sistema respiratorio de las aves, los mamíferos terrestres y los mamíferos acuáticos.
Los gusanos, las lombrices y las ranas realizan la respiración a través de la __________, que siempre conservan húmeda.
3. Dibuja un animal con respiración pulmonar, uno con respiración cutánea, uno con respiración branquial y otro con respiración traqueal.
5. Clasifica los animales según su tipo de respiración.
Tiburón, águila, abeja, rana, tarántula, mariposa, salmón, ardilla, delfín, sapo, lombriz, trucha, sanguijuela, atún, mosca.
INGLÉS
Práctica evaluativa sobre los adjetivos en inglés
EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: Desarrollo motor
Propósito: explorar posibilidades de movimiento en el cuerpo a nivel global y segmentario
SOCIALES
Tema: departamentos y capitales
Propósito: identificar los 32 departamentos y sus ciudades capitales que hay en Colombia.
Viajemos por Colombia a través de sus maravillas naturales...¡vamos!
1. Completa el cuestionario haciendo un viaje por nuestro bello país.
l departamento que tiene un grupo indígena llamado Wayuu, que tiene hermosas tradiciones.
El departamento donde está el rio de los 7 colores, llamado Caño Cristales
Departamento donde está el Parque Natural de Chiribiquete
El rio más largo de Colombia es Amazonas. En qué departamento se encuentra?
En qué departamento se encuentra una hermosa Catedral de sal
Departamento donde se baila el joropo y se practica el coleo
Joropo
Coleo
Un departamento donde se cultiva el mejor café de Colombia
Un departamento donde está el puerto de barcos más importante de Colombia
En este departamento está el Parque de San Agustín con hermosas estatuas de piedra elaboradas por grupos étnicos hace muchísimos años
Departamento donde se encuentra la sierra cubierta de nieve llamada el Cocuy
I
No hay comentarios:
Publicar un comentario