INICIAMOS TERCER PERÍODO
LENGUA CASTELLANA
Tema: Los adverbios
Propósitos: comprender textos que tienen diferentes formatos y finalidades
Identificar los adverbios personales en un texto
Los adverbios
Dramatizaciones
MATEMÁTICAS
Tema: La multiplicación por una cifra llevando
Propósito: practicar el algoritmo de la multiplicación
Recuerda: es indispensable que te sepas las tablas de multiplicar: práctica y uso todas las estrategias posibles para aprenderlas: juegos, videos, actividades interactivas y canciones.
Familias: recuerden acompañar este proceso en casa, siguiendo las estrategias que les compartió la maestra del programa Todos a Aprender.
Matific
¿Te gustó la nueva interfaz de Matific?
Estudiantes que sobresalen en Matific esta semana
Actividades de profundización MATIFIC
(De manera independiente)
Tema: algoritmo de la multiplicación - Los polígonos
👼Tienes tareas nuevas, entra a Matific aprende y refuerza.
CIENCIAS NATURALES
Tema: Recursos para satisfacer necesidades básicas
Propósito: describir cómo los seres humanos transformamos la naturaleza al obtener recursos para nutrirnos y protegernos.
Todos los elementos que brinda la naturaleza al ser humano y que este utiliza y transforma para vivir y desempeñar sus actividades se conocen como recursos naturales. Son recursos naturales las plantas, los animales, el aire, el agua, la tierra y los minerales. El uso desmedido de los recursos naturales y la contaminación llevan a la transformación del medio, al desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de muchos organismos.
1. Completa las oraciones con las siguientes palabras: minerales, cabras, bosque, petróleo, ovejas
La madera para fabricar los lápices se obtiene del ________________________________________
La lana para tejer suéteres proviene de las ______________________________________________
La gasolina de los automóviles procede del _____________________________________________
El cemento para construir casas se extrae de los _________________________________________
La piel para los zapatos se puede tomar de las __________________________________________
2. Relaciona cada recurso natural con su uso:
a) madera b) viento c) carbón mineral d) agua e) arena
___Se aprovecha como medio de ventilación natural
___Se emplea para el riego de los cultivos
___Se destina para fabricar vidrio
___Se utiliza para hacer papel
___Se usa para calentar calderas
3. Anota si las siguientes acciones contaminan el agua, el aire o el suelo
Utilizar pesticidas para eliminar las plagas de los cultivos ___________________________________
Quemar petróleo para producir energía eléctrica __________________________________________
Verter los desechos de las fábricas en ríos y desagües ____________________________________
Emplear detergentes para lavar la ropa y los trastes ______________________________________
Talar los árboles de un bosque para fabricar papel _______________________________________
Usar el automóvil para hacer recorridos cortos __________________________________________
4. Marca con un X los beneficios que generan al ambiente las siguientes acciones:
Sembrar un árbol
___ Permite que haya más oxigeno
___Ayuda a que se proteja la tierra
___Permite que se puedan talar más árboles
Cerrar la llave del agua mientras nos cepillamos los dientes
___ Se desperdicia menos agua
___ Provoca lluvias más intensas
___Contribuimos al cuidado del agua y el ambiente
TECNOLOGÍA
Tema: Las herramientas como extensión de mi cuerpo y los instrumentos
Propósito: Identificar algunas herramientas e instrumentos empleados en profesiones y oficios.
La mayoría de las herramientas de mano aumentan la fuerza que necesitamos para llevar a cabo una actividad, razón por la cual es más fácil para nosotros realizarla. De esta manera las herramientas pueden considerarse como una extensión o prolongación de tu cuerpo. (Aumentan tu fuerza)
Un instrumento permite realizar algún tipo de medición. Se caracteriza por tener una escala numérica de valores. (Permite medir)
1. Relaciona la herramienta con su función
Destornillador – alicate – martillo
Aumenta la fuerza de tu mano y brazo para poder clavar una puntilla __________________________
Incrementa la fuerza de tu mano para poder girar un tornillo ______________________
Aumenta la fuerza de tu mano para poder doblar y cortar láminas de alambre __________________________
2. Resuelve el siguiente crucipalabras.
VER cartilla impresa
3. En frente de cada artefacto tecnológico escribe sí permite medir o aumenta tu fuerza
Cortaúñas: ________________________________________________________________
Cinta métrica: ______________________________________________________________
Destornillador: _____________________________________________________________
Termómetro: ______________________________________________________________
Martillo: __________________________________________________________________
Reloj: _____________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: Desarrollo motor
Propósito: explorar posibilidades de movimiento en el cuerpo a nivel global y segmentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario