Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2021

Semana 28 : agosto 30 a septiembre 3

 INICIAMOS TERCER PERÍODO


LENGUA CASTELLANA


Tema: Los adverbios

Propósitos: comprender textos que tienen diferentes formatos y finalidades

Identificar los adverbios personales en un texto 


Los adverbios 











Dramatizaciones 


                                            Grupo B




MATEMÁTICAS 

Tema: La multiplicación por una cifra llevando 

Propósito: practicar el algoritmo de la multiplicación 



Recuerda: es indispensable que te sepas las tablas de multiplicar: práctica y uso todas las estrategias posibles para aprenderlas: juegos, videos, actividades interactivas y canciones.

Familias: recuerden acompañar este proceso en casa, siguiendo las estrategias que les compartió la maestra del programa Todos a Aprender. 



Matific 

¿Te gustó la nueva interfaz de Matific?

Estudiantes que sobresalen en Matific esta semana


Actividades de profundización MATIFIC

(De manera independiente)


Tema: algoritmo de la multiplicación  - Los polígonos 


👼Tienes tareas nuevas, entra a Matific aprende y refuerza.




CIENCIAS NATURALES 

Tema: Recursos para satisfacer necesidades básicas

Propósito: describir cómo los seres humanos transformamos la naturaleza al obtener recursos para nutrirnos y protegernos. 

Todos los elementos que brinda la naturaleza al ser humano y que este utiliza y transforma para vivir y desempeñar sus actividades se conocen como recursos naturales. Son recursos naturales las plantas, los animales, el aire, el agua, la tierra y los minerales. El uso desmedido de los recursos naturales y la contaminación llevan a la transformación del medio, al desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de muchos organismos.

 

1. Completa las oraciones con las siguientes palabras: minerales, cabras, bosque, petróleo, ovejas

La madera para fabricar los lápices se obtiene del ________________________________________

La lana para tejer suéteres proviene de las ______________________________________________

La gasolina de los automóviles procede del _____________________________________________

El cemento para construir casas se extrae de los _________________________________________

La piel para los zapatos se puede tomar de las __________________________________________


2. Relaciona cada recurso natural con su uso: 

a) madera   b) viento   c) carbón mineral d) agua   e) arena 

___Se aprovecha como medio de ventilación natural 

___Se emplea para el riego de los cultivos

___Se destina para fabricar vidrio

___Se utiliza para hacer papel 

___Se usa para calentar calderas


3. Anota si las siguientes acciones contaminan el agua, el aire o el suelo

Utilizar pesticidas para eliminar las plagas de los cultivos ___________________________________

Quemar petróleo para producir energía eléctrica __________________________________________

Verter los desechos de las fábricas en ríos y desagües ____________________________________

Emplear detergentes para lavar la ropa y los trastes ______________________________________

Talar los árboles de un bosque para fabricar papel _______________________________________

Usar el automóvil para hacer recorridos cortos __________________________________________


4. Marca con un    X      los beneficios que generan al ambiente las siguientes acciones:


Sembrar un árbol 

___ Permite que haya más oxigeno

___Ayuda a que se proteja la tierra

___Permite que se puedan talar más árboles

            Cerrar la llave del agua mientras nos cepillamos los dientes 

___ Se desperdicia menos agua

___ Provoca lluvias más intensas

___Contribuimos al cuidado del agua y el ambiente





TECNOLOGÍA

Tema: Las herramientas como extensión de mi cuerpo y los instrumentos

Propósito: Identificar algunas herramientas e instrumentos empleados en profesiones y oficios. 


La mayoría de las herramientas de mano aumentan la fuerza que necesitamos para llevar a cabo una actividad, razón por la cual es más fácil para nosotros realizarla. De esta manera las herramientas pueden considerarse como una extensión o prolongación de tu cuerpo. (Aumentan tu fuerza)

Un instrumento permite realizar algún tipo de medición. Se caracteriza por tener una escala numérica de valores. (Permite medir)


1. Relaciona la herramienta con su función 

Destornillador – alicate – martillo

Aumenta la fuerza de tu mano y brazo para poder clavar una puntilla __________________________

Incrementa la fuerza de tu mano para poder girar un tornillo ______________________


Aumenta la fuerza de tu mano para poder doblar y cortar láminas de alambre __________________________

2. Resuelve el siguiente crucipalabras.

VER cartilla impresa

3. En frente de cada artefacto tecnológico escribe sí permite medir o aumenta tu fuerza 

Cortaúñas: ________________________________________________________________

Cinta métrica: ______________________________________________________________

Destornillador: _____________________________________________________________

Termómetro: ______________________________________________________________

Martillo: __________________________________________________________________

Reloj: _____________________________________________________________


EDUCACIÓN FÍSICA


Tema:  Desarrollo motor

Propósito: explorar posibilidades de movimiento en el cuerpo a nivel global y segmentario






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 39: noviembre 22 al 26